Llega a León la banda americana Little Caesar dentro de los conciertos de Rokcpills que tienen lugar en El Gran Café. Unos melenudos moteros tatuados con alma soul que harán vibrar esta sala de conicertos de la ciudad de León.
Concierto de Little Caesar en El Gran Café
Little Caesar, o lo que es lo mismo: Ron Young (voz), Jimmy Hayne aka Apache (guitarra), Loren Molinare (guitarra), Fidel Paniagua (bajo) y Tom Morris (batería), aparecieron por primera vez en el recopilatorio «Street Survivors». La banda lanzó un EP de cuatro canciones titulado «Name your Poison» (producido por Joe Hardy,ZZ Top), que posteriormente dió lugar a un acuerdo con Geffen Records. Su debut homónimo en Geffen de 1990, fue producido por el famoso Bob Rock (productor de Metallica, Mötley Crue y The Cult, entre otros). El álbum era una colección de sensatez hard rock en vena y de la influencia de gigantes de los 70´s como Bad Company y Humble Pie. Un álbum lleno de influencias clásicas de R&B, obteniendo la aceptación generalizada y comentarios positivos de los medios de comunicación. También contó con dos versiones de Motown, incluyendo una versión enfurecida de «Chain of Fools» de Aretha Franklin, que entró en el Top 100 de Billboard Top y recibió fuerte cobertura radiofónica a nivel nacional así como en la MTV.
El grupo compartió escenario con Jane´s Addiction, KISS, Social Distortion, Iggy Pop, Billy Idol, y Lynyrd Skynyrd. También encabezó sus propias giras, y apareció en televisión. El vocalista Ron Young también apareció en la película «Terminator 2» como un duro motorista que se mete en una pelea con la estrella de la película, Arnold Schwarzenegger. 1992 traería el segundo álbum «Influence», que tuvo a Earl Slick (John Lennon, David Bowie, e Ian Hunter) en sustitución de Apache a la guitarra. El álbum fue producido por el muy respetado, Howard Benson (que ha producido recientemente para artistas platino como Daughtry, Papa Roach, y P.O.D. entre otros). La banda completó su primera gira por Europa después del lanzamiento del álbum y sacó muy buenas críticas agotando tickets en multitud de fechas de la gira.
A medida que la banda se recuperó lentamente de las conmociones y lecciones aprendidas en el sucio mundo del negocio de la música, en el que siempre se mantuvieron unidos, ya que son una familia antes que una banda. Empezaron a hacer shows locales y recordar por qué amaban la música. Desde su reunión, la banda ha tocado en conciertos de alto perfil en lugares como House of Blues, California Speedway de la NASCAR, y Roch The Bayou Festival en Houston.
El 6 de mayo de este año veía la luz «Brutally Honest«, la última referencia discográfica de los Angelinos. Tal y como su nombre indica, un disco brutalmente honesto en directo donde se puede comprobar el estado de gracia que disfruta la banda actualmente y que les trae por primera vez a León este domingo 22 de mayo. (Vía – Nota de Prensa)