Hace seis años, los Retrovisores cantaban en su primer álbum que la nostalgia ya no era lo mismo. Después de ese tiempo en cada directo refuerzan su militancia sixties y demuestran que están curtidos en múltiples conciertos que acaban convertidos en desmelenadas fiestas. Ahora presentan nuevo disco con Sonido Joanic.
Concierto de Los Retrovisores en Ponferrada
El nombre escogido para el disco hace referencia a la parada de metro del popular barrio de Gracia, epicentro del desarrollo de su actividad. Alrededor de la Plaza Joanic, que da nombre a la parada, viven la mayoría de los integrantes de la banda y su productor neoyorkino Mike Mariconda, se ubica su local de ensayo y uno de los sellos discográficos que han editado sus recientes trabajos (Bcore disc). Es allí donde se encuentra también el mítico Can yeyé, centro neurálgico de sus fechorías nocturnas.
Los Retrovisores vuelven a poner sobre la palestra elementos a los que ya nos tienen bien acostumbrados: estribillos pegadizos, bases rítmicas totalmente groovies, potentes secciones de vientos, el uso de los órganos hammond y farfisa, altas dosis de distorsión fuzz y una voz principal que te transporta a los años dorados de RTVE y sus solistas más preciados. (vía – lagramoladigital.com)