El festival RetroFuture Day Fest que reúne artistas de música electrónica de todo el mundo llega a la sala Playa club de A Coruña
El evento RetroFuture Day Fest llega a la sala Playa Club de A Coruña.
El festival ofrece una celebración de todo lo relacionado con Retro Electro, Synthwave y los años 80: desde música, películas, juegos, neón, luces y láseres. El festival contrata artistas de todo el mundo para darles a sus fanáticos la oportunidad de ver a sus artistas favoritos en vivo en el escenario. También hay consolas de juegos retro, productos fantásticos y obsequios, entretenimiento en vivo, co-jugadores de películas y sobre todo mucha música.
El cartel de esta edición cuenta con varios invitados entre los que se encuentran Anmistic Beliefs, Bloody Mary o Kris Baha entre otros.
Anmistic Belifs
El dúo con sede en Rotterdam reutiliza las formas del techno y el IDM para crear híbridos estimulantes, aplicando una nueva perspectiva que es profundamente personal y política. Electro, gabber y punk formaron la columna vertebral inicial de su sonido. A medida que el dúo redescubrió rastros de culturas que la historia convencional había borrado, la tonalidad del sudeste asiático, los ritmos tribales y los textos y la poesía se han convertido en componentes centrales.
Bloody Mary
Bloody Mary es una DJ de vinilo nacida en Berlín, productora, actriz en vivo de acid techno y propietaria de un sello discográfico nacido en Berlín de Dame-Music, que fundó en 2010. La artista siempre está a la búsqueda de nuevos sonidos, aunque ha dejado muy claro su amor incondicional por el sonido alemán. Bloody Mary utiliza solo equipos analógicos antiguos para hacer algo moderno con tecnología obsoleta.
Kris Baha
Kris es un artista de origen australiano en las célebres instituciones de Berlín. Se sumerge profundamente en el vacío, para ofrecer conjuntos extendidos de música de máquina de otro mundo impulsada por la emoción y el estado de ánimo, ya sea energía, alegría, lujuria o tristeza. El mismo espíritu se aplica a sus espectáculos en vivo impulsados por hardware y basados en actuaciones, que se inspiraron en su amor por los conciertos pioneros de la primera era de la música industrial. Sin embargo, son sus propias producciones por las que Baha es sin duda más conocido. Creando sus propios sonidos entre los ritmos Industrial, EBM, wave, post punk, IDM de principios de los 90 y krautrock.