La cantautora Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red, ofrecerá un concierto en el Teatro Colón de A Coruña el 13 de abril dentro de su nueva gira «Volverme a enamorar».
Russian Red regresa a los escenarios y dará un concierto en A Coruña con motivo de su nueva gira
La madrileña conocida por su música indie, folk y pop pisará A Coruña para dar un concierto presentando su nueva gira «Volverme a enamorar». Tendrá lugar el 13 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Colón, y las entradas ya están disponibles para su compra.
Russian Red, el nombre artístico de Lourdes Hernández, surgió en la escena musical española a mediados de la década de los dos mil. Causó un impacto significativo en el panorama independiente nacional. Su debut con el álbum «I Love Your Glasses» en 2008 fue un éxito inmediato, llevándola a una extensa gira y estableciéndola como pionera en la exportación musical de España al mundo.
El álbum incluía canciones como «Cigarettes», «No Past Land», «Walls Are Tired» y «They Don’t Believe». A lo largo de los años, Russian Red continuó su viaje musical con éxito internacional, conectando con el público en diversas partes del mundo.
En 2017, lanzó su último disco hasta la fecha, titulado «Karaoke», un mini álbum autoeditado en el que reinventaba canciones que le gustaba cantar en karaokes de Estados Unidos. Este trabajo marcó una nueva etapa en su carrera, enfocándose en una relación más libre con la música y explorando otros intereses artísticos y personales.
Después de un periodo sin nueva música, este año, Lourdes ha comenzado a compartir canciones que se recopilarán en un mini álbum de ocho cortes. Las nuevas creaciones muestran letras en español por primera vez, con un enfoque en evocadoras letras, atmósferas misteriosas y melodías vibrantes. El primer adelanto de este próximo álbum es el sencillo «No entiendo nada», cuya portada rinde homenaje al fotógrafo de los años 60, Guy Bourdin.
Ahora, llega a Coruña presentando esta nueva gira, que promete cautivar a su público y dejar una huella imborrable en todos aquellos que comparten su música.