Banda sinfónica de Arroyo de la Encomienda.
Con la participación de las Corales Cotarra y Támbara.
La Asociación de Alumnos Voluntarios (Asalvo) nace como fruto de un proyecto del 2009 en la Escuela de Arte de Valladolid, en la que surgen varias propuestas para elaborar una actividad que fuera capaz de transmitir a los alumnos de 2º de bachillerato los valores de la humildad, solidaridad y generosidad y que se trabajen simultáneamente desde la responsabilidad con libertad y desde la libertad con responsabilidad.
Asalvo es una asociación sin ánimo de lucro, formada fundamentalmente por profesores y alumnos, aunque también la integran otras personas que vinculadas o no a estos colectivos desean pertenecer a dicha asociación.
Sus fines son ayudar en las necesidades básicas a las personas en situación de exclusión o indigencia.
Cada semana, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato se acerca a las inmediaciones de la Estación de Autobuses para ofrecer los bocadillos y alimentos que previamente han preparado en sus casas para los más necesitados.
En esta experiencia participan la Escuela de Artes, el IES “Parquesol”, el Colegio Lourdes y el IES “Zorrilla” y IES Condesa Eylo con implicación de alumnado, profesorado y familias.
Además de compañía y alimento, desde Asalvo intentamos atender las necesidades básicas de los más pobres, estudiando cada caso y proporcionando artículos de primera necesidad e incluso alojamiento.