Desde Marsella llega a León, Terry Lee Hale, un cantautor americano que suele facturar acústicos mágicos con sus guitarras de 6 y 12 cuerdas. Algo que podremos ver el próximo miércoles 18 de enero en el Babylon.
Concierto de Terry Lee Hale en el Babylon de León
Como dice la Bio de su web, nunca logró conectar con una compañía discográfica americana a excepción de una canción en la seminal compilación Sub Pop 200 – el único cantautor allí. Sin embargo, a altas horas de una noche en 1992 hubo una llamada telefónica de Alemania preguntando si estaría interesado en tener su casete autoeditado «Oh, qué mundo» que sería lanzado por Normals Records como un CD / LP en Europa. Sus días como un agente de reserva / barman en Seattle fueron a punto de terminar, su hija Liza Lee estaba viviendo con su madre en Denver y los tiempos estaban cambiando al progresar.
En 1993 realiza una gira por el continente por primera como telonero de espectáculos para los Walkabouts. Hizo amigos con facilidad en Bretaña y en pocos años pasaba más tiempo allí que en los EE.UU. Fue literalmente un cambio de vida. Años de creatividad siguieron. Una serie de discos fueron sacados en toda Europa (Glitterhouse, Blue Rose, Borderdreams), y en 2011 un propio disco y, junto con las constantes giras, tanto como solista y con varias bandas, TLH fue finalmente capaz de mantenerse como un completo músico a tiempo completo. «El venir a Europa hizo que fue capaz de pasar de los clubes a conciertos y a un nivel más sustancial de apoyo y respeto. Ese ha sido para mi un gran cambio de estatuto».
En 2013, Terry Lee Hale estaba de vuelta después de una pausa de tres años a partir de la grabación con The Long Draw, en Glitterhouse Records. Grabado en un estudio en Bretaña con un par de músicos vascos franceses que habían viajado con Terry Lee antes y producido por Bob Coke (Black Crowes, Ben Harper) The Long Draw «es un álbum magistral de composición de canciones americanas». En 2015 TLH viajó a Forli, Italia para grabar un nuevo disco en una granja de 200 años convertida en estudio. Trabajar con Antonio Gramentieri como productor, esta nueva grabación de Hale es su mejor esfuerzo hasta la fecha. Las canciones de Bound, Chained and Fettered son lecciones de vida. «Historias veraces cantadas con una voz que refleja y lleva el peso emocional de la sabiduría ganada.» Fecha de lanzamiento prevista por Glitterhouse Registros es el 04/08/16 Actualmente Terry Lee se ha mudado de nuevo, esta vez a la ciudad portuaria de Marsella, Francia. Aquí, allá y en todas partes. El epítome de Terry Lee Hale. (vía – terryleehale.com)