Arranca una nueva edición del Jazz Festival de Cerezales del Condado. De nuevo la Fundación Cerezales Antonino y Cina presentan una tremenda programación que llenará de la mejor música este pequeño pueblo de la provincia de León. Para empezar este festival se contará con la presencia de la formación The Alley Stompers.
Concierto de The Alley Stompers en Cerezales
Festiva y de profunda celebración, la formación The Alley Stompers representa un viaje atrás en el tiempo, recreando la atmósfera de New Orleans de los años 20 o 30, una época en que el Jazz se afirmó como música popular. Al más puro estilo de las Brass Bands americanas y con influencias del Dixieland, Jazz, Shuffle, Blues y Swing, The Alley Stompers propone revisar el repertorio que hace honor a esta época dorada en el Jazz.
A sus componentes, músicos muy activos en el panorama de jazz gallego, les une la pasión por la música Dixieland que se hacía en sus orígenes. El francés Wilfried Wilde al banjo, Óscar Prieto a la tuba y Chus Pazos a la batería, forman una sección rítmica de lujo, que acompaña al saxofonista siciliano Rosolino Marinello y al crooner y saxofonista Toño Otero que, con su voz tenor aterciopelada, transmite un auténtico sonido de época. Sus influencias son tan variadas que van desde Louis Armstrong, Frank Sinatra, Louis Prima hasta Johnny Hartman y Chet Baker, nutriéndose de ellas hasta lograr un estilo propio. (Vía – Fundación Antonino y Cinia)
The Alley Stompers
Rosolino Marinello, saxos
Antonio Otero, saxo tenor y voz
Wilfried Wilde, banjo
Óscar Prieto, tuba
Jesús Pazos, batería