martes 17 noviembre 2015 , Entrada: 15 € Anticipada: 13 € Apertura puertas: 21:30 Compra tu entrada: VINYL AND WINE (calle platerías 16),
De un tiempo a esta parte, The Delta Saints se han convertido por merito propio en una de las bandas que todo el mundo coloca entre los grandes nombres de una nueva generación de grupos de rock. Su último disco, “Bones”, vuelve a cumplir las expectativas depositadas en la banda por muchos. Este mes estarán de nuevo girando por nuestro país, de la mano de la gente de Teenage Head Music y vuelven 2 años después Valladolid, tras su apoteósico concierto en 2013, el próximo martes 17 de noviembre de 2015.
Los Delta Saints son sobre todo una banda de directo, un grupo que se patea el mundo de arriba abajo, sin importarle la popularidad de la sala o el lugar donde toquen: siempre lo dan todo.
Con Bones siguen con su venenosa mezcla de rock de los setenta y de psicodelia, todo ello interpretado con arrogancia embriagadora. Han devuelto alma al Blues Rock más épico, por ello discos como Death Letter Jubilee, A Bird Called Angola y/o Bones son de obligatoria adquisición de cualquier amante del género.
Bones ha sido producido por Eddie Lanza, en Nashville. Ambas cosas le han venido como anillo al dedo a la banda para que sus raíces se expandan sin ningún tapujo y así dar rienda suelta a sus influencias, que van desde Led Zeppelin a bandas más contemporáneas como The Black Keys. 10 trallazos “For Kickin’ your Ass”.
“Heavy Hammer” ha sido el primer single extraído de “Bones”, pero la banda esta vez se ha atrevido a mirar un poco más lejos y no se ha contentado con sacar otro disco con la fórmula perfecta que ya controlaban perfectamente. Mantienen su receta infalible de rock americano 100%, con su marca registrada de blues-rock pero con nuevas indicaciones en folk, country y ritmos psicodélicos.