Concierto Tributo a María Dolores Pradera en Patrimonio de la Luz en homenaje a la gran dama de la canción en español. El Trío Arrebol realizará un tributo a esta artista en el incomparable marco del auditorio de la Galería La Catedral. Será el viernes 28 de octubre a las 19 horas.
Concierto Tributo a María Dolores Pradera
Cuando María Dolores Pradera estaba aún entre nosotros, Iliana Casanueva, Nanín Rodríguez y Manuel Encabo, tres músicos residentes en Cantabria, se unen para traer de nuevo las grandes canciones populares en español que la Pradera llevó por el mundo, las canciones con las que soñaron varias generaciones de distintos pueblos con una lengua común. La Flor de la Canela, El Rosario de mi madre, La Violetera y tantas canciones que están en el recuerdo y la vida de todos. Tres voces, la guitarra y el requinto, en un paseo por las emociones.
Ahora que la gran Pradera ya no está entre nosotros, se hace más necesario coger el testigo y conservar su legado en forma de canciones y de estilo interpretativo. Sin querer imitarla, porque eso es imposible, estos tres músicos la traen al recuerdo del oyente.
Sobre Trío Arrebol
El trío musical está formado por dos hombre a la guitarra y una mujer que añadirá la voz. Los tres, harán un repaso a las canciones más populares de la artista.
Tributo de gran belleza y elegancia, donde destacan las voces y guitarras que crean unos de los mejores espectáculos musicales del momento.
María Dolores Pradera fue una cantante melódica y actriz española, con una larga trayectoria artística que comenzó en 1943. Y terminó siendo primera figura del teatro, donde trabajó como actriz y como cantante en espectáculos en directo.
Dado el éxito de sus grabaciones discográficas, realizó giras musicales por varios países y se dedicó por entero a la canción desde comienzos de la década de 1970. Es una de las intérpretes españolas que alcanzó mayor fama mundial por difundir algunos géneros de la música popular hispanoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Por su personalidad en el escenario, estaba dotada de una voz grave y contundente y una gestualidad elegante, popularmente se la conoce como La Gran Señora de la Canción.