Con motivo de la presentación de su cuarto álbum ‘Blue Bird‘ y tras una gira de 8 fechas en Nashville, Virginia Maestro inicia su tour nacional.
Concierto de Virginia Maestro en El Gran Café de León
Virginia Maestro, nacida en Linares, se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo (2008). Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público, siendo éxito de ventas mientras estaba dentro de la academia. Se proclamó ganadora del concurso consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.
En 2009 lanza su primer trabajo discográfico formando parte del proyecto Labuat, que debutó en el puesto número 2 de las listas españolas, convirtiéndose en un éxito de ventas. En abril de ese año comenzó una gira muy extensa por todas las ciudades del país. Virginia fue elegida para ser telonera de la cantante Beyoncé en sus conciertos en España.
En 2011 sale a la luz su segundo disco “Dulce Hogar”, en el que Virginia es coproductora de los temas, con la participación de Iñaki García (producción artística), bajo el seudónimo de Virginia Labuat. El primer sencillo, “The Time Is Now”, se colocó en pocas horas en el primer puesto de iTunes, y en octavo puesto en las listas de ventas españolas, siendo su canción más exitosa. El álbum debutó al número 11 de los más vendidos de España, y alcanzó el primer puesto en iTunes de los discos y videoclips más descargados. Entre la gira de conciertos que realizó con éxito por las ciudades españolas, hay que añadir los ofrecidos en Londres, llegando a tocar en Regent Street, una de las calles más transitadas de la ciudad, tras ser elegida en el concurso “Be the Sound of a Taste of Spain”. En noviembre es nominada en dos categorías a los Premios 40 Principales (Artista revelación español y Mejor videoclip). Actuó junto a Seal en los dos conciertos que ofreció en España, así como junto al cantante Jamie Cullum en Marbella.
En 2013 lanza su nuevo disco “Night & Day”. Su primer single “Dream Man” debutó entre los primeros puestos de descargas digitales, y además, tanto el videoclip del tema original como el video de la versión acústica fueron número 1 en iTunes. El álbum, por su parte, debutó en el puesto número 11 de los más vendidos del país, repitiendo la posición del anterior disco.
Actualmente, después de separar su andadura con Sony Music, decide emprender la autoproducción mediante el método crowdfunding, superando con éxito el objetivo gracias sus fieles seguidores. Todo ello para la producción de Blue Bird, disco que verá la luz el próximo 16 de octubre. Veremos a Virginia en estado puro, poniéndose a prueba en la intimidad de contarlo todo sin tapujos. Estas 11 nuevas canciones son el reflejo de la evolución de una artista que se mantiene fiel a sí misma haga sol, llueva o nieve.