Elegidos los diez finalistas del XXII Concurso de Pinchos de La Rioja, que se disputarán el Delantal de Oro el sábado 2 de marzo en Riojaforum.
Los diez finalistas, elegidos entre los 70 establecimientos de 17 localidades que se presentaron en esta edición, son:
Aromas de Rioja by Zenit con Para chuparte las ‘manitas’, Dulce Laurel con Lingote riojano, El Albergue con Es la pera!!!, Fábrica de harinas La Gloria con Capricho de Gloria, La Clavelina con De Nueva York al Cidacos, Meraki Gastrobar con Échale morro!!!, Moderna Tradición con Ni mar… ni montaña,
Sopitas con Umami riojano, Wine Bar Bodegas Ruiz Alfaya con Crujiente de morcilla con membrillo, queso y frutos rojos y Wine Fandango con Socarrat de cordero riojano.
Diecisiete localidades y setenta establecimientos participan en la nueva edición del Concurso de Pinchos
La nueva edición del Concurso de Pinchos de La Rioja promete una experiencia gastronómica única. Durante todos los fines de semana de febrero, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de las creaciones culinarias de diversos bares y restaurantes de varias localidades riojanas. La gran final del certamen se llevará a cabo el 2 de marzo en Riojaforum. Diez finalistas competirán en un emocionante show cooking de entrada libre.
Este evento, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Cocinas.com, destaca la riqueza y diversidad de la gastronomía regional. Los participantes provienen de numerosas localidades, incluyendo Logroño, Calahorra, Nájera, Arnedo y otras. Representando la amplitud culinaria y cultural de La Rioja.
El concurso, además de promover la creatividad culinaria. Ofrece atractivos premios que suman un total de 4.900 euros. Desde el prestigioso Delantal de Oro con una dotación de 1.700 euros hasta menciones especiales como el Pincho Tradicional, Pincho #productoriojano y Pincho Popular. Cada reconocimiento tiene su propio valor económico, siendo el Pincho Popular elegido directamente por la audiencia.
El proceso de selección implica un jurado itinerante que visita cada establecimiento concursante para determinar los diez finalistas que competirán en la gran final. Esta fase incluye un show cooking en directo, donde los chefs finalistas presentarán sus pinchos frente a un distinguido panel de jurados compuesto por profesionales de la gastronomía.
Además, se fomenta la participación del público mediante el Pincho Popular, cuya elección se realiza a través de urnas en los establecimientos participantes. Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar no sólo de exquisitos pinchos, sino también participar en el proceso de selección y tener la oportunidad de ganar cenas para dos personas mediante sorteos organizados por la competición. Con un enfoque integral que abarca la participación activa del público, la calidad culinaria y la competencia entre chefs locales, el Concurso de Pinchos de La Rioja se presenta como un evento culinario imperdible que celebra la excelencia gastronómica de la región.
Consulta todos los participantes aquí.
Más info en La Rioja Capital
Riojaforum (Calle San Millán, 25).
Más planes en GO!