El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por La Rioja Capital, ha convocado el II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’ que este año se enmarca en las actividades de Noviembre Sensacional, relacionadas con el sentido de la vista, y repartirá 9.000 euros en premios.
Esta convocatoria pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. El concurso está dotado con 9.000 euros en premios: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros; en ambos casos con trofeo.
Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus trabajos exclusivamente a través del portal especializado Movibeta (www.movibeta.com) hasta las 24.00 horas del próximo 31 de agosto. Los cortometrajes, que deben presentarse en versión original subtitulada al castellano, deberán versar, obligatoriamente y de forma sustancial en su trama, sobre vino, gastronomía, o ambos elementos de forma conjunta, con una duración máxima de 20 minutos.
Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Estos se darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.com. Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará los premios del festival.
Los dos cortometrajes ganadores se harán públicos y se proyectarán en la gala de entrega de premios que se organizará para tal efecto, dentro de la programación dedicada al sentido de la vista de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, en noviembre.
El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía está incluido en el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos‘, que cumple este año su 21 aniversario y está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’. En esta edición se celebrará los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.