Cor, sempre cor, exposición de la artista pontevedresa Carmen Domínguez en el edificio Castelao del Museo de Pontevedra. La muestra podrá visitarse desde el 11 de mayo hasta el 3 de julio.
Cor, sempre cor, exposición de arte en Pontevedra
La exposición reúne 26 pinturas salidas del estudio de Carmen Domínguez. La artista exploró de forma apasionada la expresividad de la forma y el color. La muestra se inicia con la obra El mercado de los años ochenta, para llegar a obras de los noventa y poder observar el avance y las influencias de Tápiese, Manolo Miralles o Leopoldo Nóvoa en la artista.
El color, la luz y los materiales que presentan los cuadros otorgan de volumen la obra. Dándole fuerza narrativa en la que la abstracción convive con referencias a formas reconocibles y con inmensa carga simbólica.
La artista nació en Pontevedra y desde pequeña mostró interés por la expresión artística. Por ello, viajó y estudió para enriquecerse en distintos países.
Kike Ortega, comisario e hijo de la pintora asegura que la pintura de su madre pasó por distintas fases y tendencias estéticas con el fin de encontrar un lenguaje que fuese acorde al deseo de expresarse a través de la forma y el color.