Todos los jueves desde el 7 de julio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el patio del MUSAC el ciclo Convergencias. Un proyecto centrado en ofrecer nuevos puntos de vista sobre la relación entre los directos de música electrónica y el cine en vivo.
Cristina Busto + Roberto Lobo y Ernesto Avelino = Everything is dirty. Convergencias MUSAC
Cuatro sesiones donde músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación para demostrar que la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en clubs o festivales de música. La cuarta y última cita será el jueves 28 de julio con la presencia de Cristina Busto + Roberto Lobo y Ernesto Avelino = Everything is dirty.
Everything is dirty surge de una reciente residencia en La Laboral de Gijón, en la que Roberto Lobo y Ernesto Avelino (miembros del grupo de música industrial Fasenuova) y la artista visual Cristina Busto, proponen un proyecto que es un cruce de caminos entre lo audiovisual, el concierto, la performance y el teatro experimental. Sin duda uno de los espectáculos más innovadores de la escena contemporánea actual en el que las imágenes dan forma al espacio, mientras los tres creadores deambulan interactuando con cámaras, proyectores e instrumentos sonoros, además de protagonizar una cascada de acciones de marcado carácter teatral.
El conjunto ofrece un reflejo de la sociedad postindustrial y del conocimiento, en ocasiones, crudo y real; en otras, plástico y poético. Las imágenes de Cristina Busto se lanzan en todas direcciones acompañadas por la banda sonora que Roberto y Ernesto han creado para ellas, mientras los tres protagonizan una serie de hechos performáticos, que dinamizan de manera trepidante la actuación.