Cirque du Soleil llega a Málaga con su 42ª creación. Bajo el nombre de CRYSTAL, el protagonista del espectáculo será el hielo, que dominará el escenario sobre el que patinajes y acrobacias desafían a la imaginación. Artistas de categoría mundial se adentran en su nueva pista de hielo con velocidad y fluidez mientras desafían las leyes de la gravedad con acrobacias antes nunca vistas.
Entre el 10 y el 18 de diciembre Cirque du Soleil ofrecerá su espectáculo en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Las entradas para todas las funciones están disponibles en su web y en Livenation.es.
CRYSTAL fusiona artes circenses y deportes sobre hielo
En CRYSTAL, Cirque du Soleil lleva su característico estilo de acrobacias a un territorio desconocido: el hielo. Los límites entre los deportes de hielo y las artes circenses quedarán difuminados gracias al trabajo de los artistas que combinarán diferentes disciplinas. Desde el patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo hasta el trapecio giratorio, las cintas aéreas y el mano a mano.
El espectáculo narrará la historia de Crystal, una joven creativa que se siente incomprendida y fuera de sintonía consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura a un estanque congelado y cae a través del hielo en un mundo al revés, donde, fruto de su imaginación, ve un reflejo de sí misma que la guía y despierta su creatividad.
La esencia del show trata de mirar las cosas desde otra perspectiva, yendo más allá del velo de la vida cotidiana. Bajo la premisa de que «a veces la única manera de apreciar las cosas es mirarlas de reojo», defenderán que descubrir la individualidad y singularidad de uno mismo requiere aventurarse en un hielo fino.
Entre bastidores
El escenario de CRYSTAL evocará a diferentes lugares para representar la obra. Desde un decorado que puede describirse como «poético vintage» creará una plaza de pueblo junto a un estanque congelado. En la parte superior de la pared, un tren en miniatura viajará a los distinto lugares de la historia a través de una serie de cambios temporales. Y sobre el hielo, el versátil escenario pasa de ser el patio de un colegio a un parque infantil, a una máquina de pinball gigante y a una torre de oficinas de una gran ciudad.
Junto a los patinajes, acrobacias y este espectacular escenario estará la música. El broche que unirá todo con un alcance cinematográfico. Con sus paisajes sonoros amplios, atmosféricos y románticos, la partitura pasa de los grandes sonidos orquestales a la música de cámara de estilo klezmer, pasando por el folk melódico y los ritmos rockeros.
Además, CRYSTAL será el primer espectáculo del Cirque du Soleil que contará en su banda sonora con versiones de conocidas canciones pop grabadas especialmente para esta obra. Siempre, con el característico toque de uno de las mejores compañías circenses del mundo.