El Cuarteto Brentano, deleitará a todos los espectadores con su música, el próximo 13 de enero de 2020 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Puedes comprar tus entradas en este enlace.
El Cuarteto Brentano fue fundado en 1992 en la Escuela Juilliard. Sus miembros fundadores eran los violinistas Mark Steinberg y Serena Canin, el viola Misha Amory y el violonchelista Michael Kannen. A sugerencia del marido de Canin, un pianista, el cuarteto tomó su nombre de Antonie Brentano, quien ha sido considerada como la «Amada Inmortal» de Beethoven y la intencionada destinataria de su famosa Confesión de amor.
El cuarteto hizo su debut público en concierto en Nueva York, en febrero de 1994. En 1995, el cuarteto recibió el primer premio Cleveland Quartet, el Premio Naumburg y el Premio Martin Segal. Kannen dejó el cuarteto en mayo de 1998, después de que su esposa sufriera lesiones en un accidente de automóvil, para poder cuidar de su hijo. Entonces Nina Lee se unió al cuarteto como la violonchelista del conjunto. El cuarteto desde entonces ha trabajado junto con Kannen como violonchelista invitado, como en los conciertos de marzo de 2008 en La Universidad del Estado de Pensilvania y en septiembre de 2014 en la Universidad de Amherst. Kannen también ha vuelto como sustituto de la violonchelista cuando Lee estaba embarazada.
En su primera aparición en el Wigmore Hall, fue galardonado con el Royal Philharmonic Society Music Award por el debut más espectacular de 1997. Sirvió como cuarteto residente en la Universidad de Nueva York desde 1995. Ese mismo año fueron elegidos por la Chamber Music Society del Lincoln Center para participar en la temporada inaugural de la Chamber Music Society Two.
En 1999, el cuarteto se convirtió en el primer Conjunto en Residencia en la Universidad de Princeton, después de haber tocado primero como artistas invitados en la Universidad de Princeton en el año 1993.7 El cuarteto apareció por primera vez en la Van Cliburn International Piano Competition en 2013 en Fort Worth, Texas, donde interpretó los quintetos de piano con cada uno de los 12 semifinalistas del concurso. El cuarteto mantuvo su residencia en Princeton hasta 2014. En noviembre de 2013, el Cuarteto Brentano fue anunciado como el nuevo cuarteto en residencia en la Escuela de Música de Yale, en sucesión del Tokyo String Quartet, efectiva en julio de 2014.