Cuatro plazas emblemáticas de Granada acogen este fin de semana los zocos de Al-Andalus. Bib-Rambla, Pasiegas, Alonso Cano y Romanilla recrean la vida cotidiana, el comercio, ocio y artesanía de la época medieval.
Cuatro de las plazas más emblemáticas de Granada acogerán este fin de semana los zocos de Al-Andalus. De las cinco de la tarde del viernes, 21 de septiembre, a las diez de la noche del domingo, día 23, Bib-Rambla, Pasiegas, Alonso Cano y Romanilla recrearán la vida cotidiana, el comercio, ocio y artesanía de la época medieval.
La fundación pública Legado Andalusí, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, completarán la viva y diversa programación cultural de la capital promoviendo una actividad para «disfrute de la ciudadanía», ha explicado Ana Muñoz Arquelladas, concejala de Presidencia, durante la presentación. En el acto, celebrado en la sede del Legado Andalusí, ha participado su directora, Marina Martín.
«Los zocos de Al-Andalus, organizados con rigor científico, serán una lección de historia en la calle», ha precisado la concejala.
Más de veinte artesanos, agrupados en gremios, ofrecerán productos y géneros, como si de una alcaicería se tratara. El público también tendrá la oportunidad de conocer el trabajo cotidiano, antiguos oficios y personajes típicos de aquel momento. Cultura, gastronomía, juegos, música y astronomía de Al-Andalus se convertirán en punto de encuentro y referencia de un legado que pervive hasta nuestros días. Un repertorio de espectáculos introducirá a los asistentes en aspectos de aquella sociedad.
Los zocos de las ciudades de Al-Andalus fueron bulliciosos centros de la vida comercial donde se intercambiaban toda clase de mercancías.
Consulta el programa de actividades en el siguiente enlace:
Programa de actividades Zocos de Al-Andalus Granada
Más info: El Legado Andalusí