El miércoles 1 de febrero a las 21:30h, el Rvbicón acoge el concierto de Dani Pozo Trío. Invitación + consumición: 5€
Dani Pozo: bajo
Jorge Castañeda: piano
Mikel Urretagoiena: batería
‘Somos una banda que rompe la clásica concepción del jazz tradicional sin poner barreras a las nuevas ideas en sus composiciones. Añadiendo nuevas tímbricas y patrones rítmicos no habituales dentro de la escena del jazz nacional. A través de un intenso directo no deja indiferente al espectador el cual se sumerge dentro de nuestro mensaje no basado en el virtuosismo sino en la confianza de nuestra música’.
La composición para el músico actual es la semilla para plantear nuevos horizontes en el desarrollo musical, utilizar la composición como autoconocimiento y como forma de expresión para lograr el objetivo final de relacionarse profundamente con el oyente. El álbum muestra que cada composición es el reflejo de nuestras propias inquietudes, influencias, frustraciones y alegrías que representadas en directo dan una perfecta muestra de empatía con el oyente.
Las texturas planteadas en el álbum cruzan el espectro que denominamos como jazz sin miedo al cruce con otras líneas estilísticas, ya que contiene influencias de la música que hemos vivido y absorbido desde que somos niños. Cada corte busca estimular las distintas etapas del directo desde que el oyente entra en la sala a escuchar nuestra música produciendo un selecto cóctel de texturas como cuando degustamos distintos platos elaborados.
A través de un intenso directo no deja indiferente al oyente el cual se sumerge dentro de nuestro mensaje no basado en el virtuosismo sino en la confianza estética de nuestra música. La interacción es la parte más importante dentro del directo. Muestra la profunda relación entre los miembros tanto musical como personal. En nuestro caso llevamos años compartiendo. No solo compartimos música, compartimos experiencias y eso es la parte fundamental del directo, olvidar en cierto sentido el lado teórico de la música y mantener una conversación respetuosa y sencilla que el público pueda apreciar y sumergirse. Todos los músicos nos titulamos en el conservatorio
superior de música del País Vasco “Musikene” y después hemos sacado nuestro máster en música en el mismo centro Holandés “Prins Claus Conservatorium” además de viajar a Nueva York para terminar nuestra formación con grandes músicos de la escena actual.