Disfruta de más flamenco en el Teatro Cervantes, esta vez con un concierto de los maestros Antonio Reyes, Jesús Méndez y Dani de Morón. Este espectacular trío de prodigios del flamenco presentan ‘De la frontera’.
‘De la frontera’ Concierto Flamenco en el Teatro Cervantes
‘De la Frontera’ lo protagonizan tres de los bastiones del flamenco actual: Antonio Reyes, Jesús Méndez y Dani de Morón. Reyes y Méndez, al cante, nos sumergen en un viaje por la provincia de Cádiz, con especial hincapié en sus localidades Chiclana y Jerez de la Frontera, respectivamente. La sal de la bahía se entremezcla con la robustez de la campiña. Dos maneras de entender el cante escoltadas por la sabia, intuitiva y vigorosa guitarra de Dani de Morón.
Antonio Reyes (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1976), se sube por primera vez a un escenario con siete años. Con trece es finalista del concurso de Mairena del Alcor y viaja por EE.UU. con la Compañía Gitanos de Jerez de Manuel Morao. En el año 2000 se consolida como profesional con los premios del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 2009 graba su primer disco, ‘Viento del sur‘
Jesús Méndez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) pertenece a una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado el flamenco y cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Junto al guitarrista Gerardo Núñez se erige como defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela. Su álbum debut, ‘Jerez sin Frontera‘ (2008) fue Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación. Presentó su segundo álbum, ‘Añoranza’ (2012), en la Bienal de Flamenco de Sevilla en Jerez.
Dani de Morón, aunque nació en Sevilla (1981), casi toda su vida ha residido en Morón de la Frontera. Aprende a tocar para el baile en la Academia de Matilde Coral, lo que le abre las puertas de otras grandes compañías como las de Antonio Canales, Javier Latorre o Manuela Carrasco. Su consolidación le llega al ser solicitado por el maestro Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira del disco ‘Cositas buenas’. Su versatilidad lo ha introducido en los circuitos internacionales del jazz y de la world music.