El viernes 11 de marzo se inaugura en la Galería Ángel Cantero de León la exposición de pintura «Der Prozess» de José Antonio Quintana Susilla.
«Der Prozess» de José Antonio Quintana Susilla
Un artista que se desenvuelve frente al lienzo desde una unidad e inmediatez. Fluye, y las fases de sus obras se concatenan entre sí de forma natural, sin contemplaciones. Parece pintar como si estuviera haciendo cualquier actividad rutinaria de su día a día. Pinta como si estuviera haciendo unas tostadas o dando un beso a su mujer, como si condujera al trabajo o como si estuviera caminando por la playa.
Esta naturalidad hace que hablar sobre su trabajo sea algo absurdo, ya que es sólo su trabajo el que puede decir algo coherente al respecto. Y por ello me limitaré a describir ciertos aspectos que son relevantes para mí.
Es importante resaltar la falta de presencia de la figura humana en la mayoría de sus paisajes, lo que parece ceder protagonismo a la interacción entre las construcciones hechas por el hombre y la ausencia del hombre. Como si el silencio reinara a consecuencia de los logros contemporáneos; como si quisiera decirnos algo, aunque conociéndolo, dudo que el propio artista lo admita. (Vía – Juan Carlos López Davis)
La exposición «Der Prozess», de José Antonio Quintana Susilla se podrá visitar en la Galería Ángel Cantero hasta el 5 de abril.