REPARTO: ALICIA SOTO – HOJARASCA
LA OBRA: “Crear el silencio perfecto, aquel que sólo los rumores de nuestro cuerpo habitan, oír la sangre deslizándose entre la blandura ondulante de las venas, el latido de la sangre, la arteria del cuello latiendo, la bomba del corazón, la vibración de las costillas, el gorgoteo de los intestinos, el aire silbando entre los pelos de las narices” (Saramago, 2007: 139).
Como arquitectura y punto de creación el Salón de los Espejos del teatro Calderón, Valladolid, un edificio del siglo XIX. El elemento sonoro, un piano y como estudio y punto clave de la dramaturgia, “Los Nocturnos” de Chopin, siendo estos el hilo conductor de esta cartografía.
Piezas que aparecerán como afluentes en un transcurso pianístico diverso. Creando un dialogo musical entre los protagonistas: el salón, el público, el pianista y la bailarina. El concepto “deconstruyendo”, se ejercerá en todos los elementos de la obra: en las partituras, en el personaje del pianista, frente a la construcción del personaje de la bailarina y sus movimientos coreográficos.Siendo reforzada esta historia por el tiempo, que marca un hilo invisible, creando dos realidades paralelas. Una historia cuyo último protagonista es el público.
Al finalizar el espectáculo se mantendrá una conversación con el público. Alicia Soto.
Lugar: Teatro Zorrilla
Plaza Mayor, 9