La fantástica conservación de la Reserva, permite que se pueda disfrutar de los alucinantes paisajes de sus bajos – formaciones rocosas -, observar una gran cantidad de población de flora y fauna, entre los que destacan las inmensas praderas de Posidonia Oceánica, y hermosos corales, así como multitud de peces; enormes meros, morenas, espetones, doradas, dentones, pequeños nudibránquios, y un largo etcétera de especies diferentes. Todos ellos, habituados a las visitas de los buzos, nadan alegremente sin temor a los humanos. En ocasiones, con un poco de suerte, también podemos cruzarnos con variedades más exóticas como peces luna, águilas e incluso delfines.
Pero eso no es todo, además, en estas profundidades se esconden los restos de barcos hundidos -denominados pecios-, cuya visita resulta algo mágico y misterioso, entre ellos el mítico Naranjito, al que envuelve una fabulosa leyenda que será relatada antes de la inmersión por el personal del centro de Buceo Naranjito, verdaderos apasionados de estas aguas que sin duda harán que disfrutes al máximo de la experiencia, tanto que querrás repetir.
Si ya buceas, dispones de visitas guiadas, cursos de cualquier nivel y todo lo necesario para la práctica segura de la actividad. Y si no ¿a qué esperas para probar?
www.naranjitobuceo.com
Telf: +34 968 56 48 36 | Móvil: +34 696 54 77 18
www.facebook.com/naranjito.buceo
Lugar:
C/ Magre 26, 30370 Cabo de Palos (Cartagena) MURCIA