Desde Leipzig a Viena pasando por Venecia.
Juventudes Musicales de Almuñécar retoma su actividad con el presente concierto y una renovada e ilusionada Junta directiva presidida por el musicólogo Pedro Hernánez.
Implementando aún más la vida musical de la ciudad de Almuñécar, faceta en la que el municipio turístico de la Costa Tropical viene destacando en los últimos años.
J.S. Bach vivió en Leipzig los últimos 27 años de su vida componiendo una cantidad inmensa de música; pero fue en la cercana corte de Köthen donde compuso la mayor parte de su obra no religiosa.
La Suite nº 2 la forman seis danzas y la obertura, finalizando con la célebre Badinerie, pieza breve y juguetona en la que la flauta, a cargo de excelente flautista Pablo Iborra López, mostrará todo su virtuosismo.
La Ritirata de Boccherini nos describe la vida nocturna de las calles de Madrid en el siglo XVIII.
El músico recuerda con nostalgia el sonido de las campanas, los bailes populares de los jóvenes, los ciegos con sus instrumentos y el toque militar para que los soldados se retiraran a sus cuarteles.
El programa incluye dos obras de otro de los genios universales de la música, Wolfgang Amadeus Mozart.
En su Andante para flauta y orquestase puede observar cómo el sentido creativo de Mozart era natural y espontáneo.
Su Divertimento en re mayor forma parte de las Sinfonías de Salzburgo estructurado a la italiana en tres movimientos.
Es el más popular de los divertimentos y su notación K. 136 indica que Mozart había compuesto ya 135 obras. Mozart contaba por entonces con solo 16 años.