Conocido artísticamente como “Diego el Cigala”, Diego Ramón Jiménez Salazar es uno de los cantaores flamencos más destacados de nuestro país. Nacido en 1968, lleva desde niño cultivando su faceta artística. Con sólo doce años ya había ganado premios en la comunidad de Madrid, y pronto empezó a ser solicitado por destacados bailaores para acompañar su arte. A día de hoy ha publicado más de 10 discos de estudio, entre los que destaca aquel Lágrima Negras que grabó junto al ya fallecido Bebo Valdés y que marcó un antes y un después en la fusión del jazz y el duende gitano.
Trayectoria de Diego el Cigala
Undebel fue su primer trabajo de estudio, que en 1977 ya le introdujo de lleno en la industria musical. De este modo, en su segundo disco ya contaba con el apoyo de artistas de la talla de El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Javier Krahe, y con la colaboración de guitarras como la del Niño Josele o Vicente Amigo. Desde entonces, la carrera de Diego el Cigala ha sido un continuo camino de evolución, consolidación y crecimiento.
Diego el Cigala ganó un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, tres Discos de Platino y el reconocimiento internacional sólo a raíz del disco Lágrimas Negras.
Concierto en Granada
En resumen, Diego el Cigala es un talentoso cantaor flamenco que ha dejado huella en la industria musical española y ha trascendido fronteras con su voz única. Si quieres ver la presentación de su último proyecto, ‘Obras maestras’, no te pierdas el concierto en Granada.