Dirty Dancing. El Musical
Musical
Jueves 15 de marzo a las 20.30h. Viernes 16 y sábado 17 de marzo a las 18h y 22h. Domingo 18 de marzo a las 17h. Palacio de Festivales. C/ Gamazo s/n, Santander. Sala Argenta. 20:30h. Precios: 55, 53, 50, 39, 29 y 20€. De venta en la taquilla del Palacio y en palaciofestivales.com
El clásico del cine ahora en teatro
El espectáculo llega por fin a la cartelera de Santander con su mítica banda sonora, que acelera el ritmo de tu corazón, y bailes espectacularmente sensuales. Este musical, que ha batido récords por todo el mundo, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.
En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances ‘Baby’ Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.
Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y de no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.