Comenzaba el fin de semana en Sala B con las entradas agotadas. El Canijo de Jerez abría el directo en un ambiente bastante galopante, a caballo entre el garrapatero con el que se autodefine y los nuevos aires que trae su último disco ‘Lengua Chivata’.
Una vez superada la presión de todo primer disco en solitario, ‘El Nuevo despertar de la Farándula Cósmica’, El Canijo se siente más tranquilo y cómodo en este nuevo inicio tras dejar Los Delinqüentes hace dos años. Así lo demostró este pasado 13 de febrero con una sala abarrotada que coreaba sus nuevos temas, como «Hola buenos días», «La lengua chivata» o «Vieja rata mentirosa», entre otras. Para este disco, el que fuera líder durante más de 12 años de Los Delinqüentes, ha contado con la colaboración de Chiquetete, Macaco, Nita (Fuel Fandango) y Juanito Makandé.
El escenario decorado con la nueva carátula del disco, animaba la vista y alegraba a un grupo incansable de bailar y sentir a su público pidiendo más y más. Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez (32 años), estuvo impecable hasta el final, donde recordó las canciones más conocidas de su época delinqüente como «Fumata del ladrillo»y «A la luz del lorenzo», además de un especial recuerdo a Don Migue Benítez. Otro de los momentos en los que la gente se desató por completo fue con «La primavera trompetera». Terminaba la fiesta. Un placer tu nuevo mejunje de rock andaluz, reggae, tanguillos y baladas, imposible no venirse arriba con «La lengua Chivata».
Lugar: Sala B
Avenida ciclista Mariano Rojas, 20 30009 Murcia