La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, organiza este domingo, día 12 de junio de 2016, la séptima edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama, en la que está confirmada la participación de 7.000 corredoras y corredores, el tope previsto por la organización.
La carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer y tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta Asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha participado en las seis ediciones anteriores y tiene su inscripción formalizada para este año, señaló que “luchar contra el cáncer es favorecer el trabajo de la ciencia contra esta enfermedad. Esta Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama es una acción encaminada a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de apostar por la investigación como único camino de luchar contra esta enfermedad”.
La prueba se disputa este domingo, desde las 9.00 horas. El recorrido es de 5 kilómetros. Saldrá del Paseo de los Basilios y pasará por Puente Verde, Profesor Albareda, Pablo Picasso, Andrés Segovia, Plaza Fontiveros, Calle Andrés Segovia, Paseo del Emperador Carlos V, Salvador Allende, Pintor Manuel Maldonado, Don Bosco, Avenida de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel Góngora, Puente Río Genil (puente blanco) y Paseo del Salón, en donde estará instalada la meta. El alcalde de Granada recomendó a los granadinos y granadinas que “durante las primeras horas de la mañana del domingo utilicen el transporte público para sus desplazamientos y que piensen que ese pequeño inconveniente es por una buena causa”.
El Ayuntamiento participa activamente en la prueba, a través de un centenar de efectivos entre los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local, efectivos de mantenimiento y Protección Civil.
Por su parte, Francisco Jerez, gerente de la junta provincial de Granada de la Asociación Española contra el Cáncer, señaló que “si no existiera la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama habría que crearla, porque nos permite cumplir con uno de nuestros grandes objetivos, que es informar sobre la enfermedad y su prevención para poder potenciar la investigación”. Montserrat Vargas, en representación del Club Deportes Olimpo, sobre el que recae el operativo de la organización, señaló que “en 2010 comenzamos con 2.000 participantes y hemos crecido cada año con casi un millar de nuevos atletas”.
Paralelamente a la prueba, se ha programada actividades como las jornadas de dieta mediterránea, que se celebran desde el pasado lunes y hasta el viernes en la Escuela de Hostería Hurtado de Mendoza de 10.00 a 12.00 horas. Además, el sábado, día 11, desde las 10.30 y hasta las 20.00 horas se celebraran distintos talleres en el Centro Cultural de CajaGranada.
Aunque las inscripciones ya están agotadas, todavía se puede colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer a través del llamado dorsal cero (para todas las personas que quieran mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, sin tener que realizar el recorrido).