El domingo 21, durante la tarde podremos disfrutar de un espectáculo de danza. Se trata de un concurso, que tendrá dos lugares donde se llevarán a cabo. El concurso se llevara de la mano de La ciudad de la Danza, que desde el año 2002 está inmerso en la danza para impulsar y proteger la figura del coreógrafo como artista, productor y empresario.
Los lugares donde se desarrollará el concurso serán:
- 19.00 h. Danza en el Camino. Castrojeriz.
- 20.30 h. Danza en el Camino. Monasterio de San Juan. Burgos
Durante el próximo domingo, La fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, ha querido formar parte de nuestra tarde con un concurso coreográfico titulado Danza en el Camino. Una serie de coreógrafos competirán por ganar un premio de danza, por distintos lugares por los que pasa El Camino de Santiago. Lo que se quiere conseguir con este concurso en las calles es que podamos ver el patrimonio con los ojos de la danza.
Datos del concurso
Los coreógrafos que quieran apuntarse a este concurso deberán grabar sus piezas en vídeo. Deben tener en cuanta que tienen que adaptar cada baile al espacio y temática.
Únicamente se admitirán 4 obras a concurso, concursando cada obra en los 4 espacios seleccionados y con una duración máxima de 10 minutos y mínima de 8. Las obras podrán ser de un solo bailarín hasta un total de 6 personas.
Habrá un premio, en el que los cuatro coreógrafos escogido como los mejores recibirán 3000 euros, en calidad de finalistas. Uno de ellos el que se proclamará ganador, recibirá 1000 euros más.
Jurado y transporte para llegar al concurso Danza en el Camino
El jurado que llevará a cabo el veredicto del coreógrafo ganador y los finalistas, será un jurado popular. El jurado decidirá quién es el ganador día a día y por espacio, una vez que finalice el concurso en todos sus lugares, el ganador será la persona que haya ganado más espacios.
La organización del certamen, dará la opción al público que quiera asistir al certamen de undación VIII Centenario de lapoder desplazarse de manera gratuita, con autobuses que saldrán desde la Plaza de España los días del concurso una hora antes de la competición.