Dorantes y Marina Heredia en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El poder de la esencia. La reunión del pianista David Peña Dorantes (Lebrija, 1969) y de la cantaora granadina Marina Heredia (1980) sobre el gran escenario del Teatro de la Maestranza anuncia una velada con pliegues tan intensos como sutiles y poéticos.
Dorantes y Marina Heredia en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
De un lado, Dorantes ha catapultado al flamenco desde un instrumento tan singular -para el género- como el piano y, de otro, Marina Heredia ha sido celebrada por la crítica especializada por regenerar el cante flamenco con una potencia musical “estilizada e hipnótica” marcadamente poética. Dos herederos de sendas sagas flamencas que han cautivado al público con su renovación del género vienen a proclamar sus Esencias.
Por su parte, Marina Heredia, hija del cantaor Jaime Heredia “El Parrón” y nieta de la matriarca gitana Rosa Heredia “La Rochina”, comenzó bailando en la escuela de Mariquilla y a los 12 años ya debutó en el espectáculo de inauguración del Palacio de Congresos de Granada. Abierta a nuevos lenguajes, Marina Heredia cantó flamenco en una ópera del compositor contemporáneo Mauricio Sotelo o colaboró con la coreógrafa contemporánea Blanca Li en una versión de El amor brujo de Falla, que también ha interpretado junto a la Sinfónica de San Francisco. Ha tendido puentes con la música magrebí o ha cantado junto a Luis Eduardo Aute en un recital compartido entre flamenco y poesía, género literario al que Marina Heredia ha prestado una atención preferente -como en su disco La voz del agua– y actuando en certámenes literarios. Fue Premio Giraldillo al Cante en la Bienal de Flamenco de 2016.
Sábado 25 de mayo. 20h. 26-40€.
Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla.
+ info y venta de entradas aquí