Duki y su trap argentino en París 15 de Málaga. El referente del trap argentino, Duki vuelve a España con una gira que pasa por Málaga el próximo domingo 30 de junio.
Duki y su trap argentino en París 15 de Málaga
Actualmente es uno de los cantantes de trap más populares en Argentina y sus temas suman millones de visitas en plataformas digitales como Youtube gracias a éxitos como Si te sentís sola, She Don’t Give a FO o Hello Cotto.
Decidió que iba a dejar de competir en batallas de rap para dedicarse a componer sus propios temas. Duki está rompiendo las reglas de la industria más rápido que nadie antes que él.
En el último año, este fan del animé y los videogames se convirtió en una figura ineludible para la industria de la música argentina, principalmente gracias al éxito bestial de sus tracks en plataformas digitales como Spotify y YouTube, y también por su poder de convocatoria. Por ejemplo: el video más reciente de Abel Pintos una versión de El adivino en vivo en la cancha de River tiene cerca de dos millones y medio de reproducciones, mientras que los cuatro que Duki lanzó este año (Rockstar, Si te sentís sola, Quavo e Hijo de la noche) promedian 30 millones cada uno. En Spotify, Lali Espósito tiene un millón de oyentes mensuales; Duki, cuatro millones. En abril, el show de Charly García en el Gran Rex fue sold-out en 10 minutos, y el de Duki, que tocó en el mismo lugar en mayo, bueno, tardó un poco más pero también se agotó. Apenas se supo que no quedaban más entradas, Duki anunció un Luna Park para octubre.
Elijan al artista más popular del género que quieran y es muy probable que a Duki le esté yendo mejor. Su ascenso es tan vertiginoso que tanto la industria como el público están teniendo problemas para interpretar el fenómeno. Sony y Universal lo quisieron fichar, pero Duki literalmente se les rio en la cara: no estuvieron ni cerca de llegar a un acuerdo. El director de Sony me citó y básicamente me ofreció un contrato para robarme, dice Duki. Y a la presidenta de Universal, le dije: Mirá, la voy a hacer corta: yo no soy Lali Espósito, yo no quiero fama. Yo soy un pibe que viene de no tener nada, y quiero ser una leyenda musical, ¿entendés? Yo tengo más hambre que toda la gente que está en este edificio. Me voy a comer el mundo. No quiero un contrato pop, no soy Sebastián Yatra, que lo vas a poner a hacer prensa. Las bolas. Yo voy a hacer mi música y lo único que necesitás es eso.
Entradas ya disponibles en Wegow, ¡no te quedes sin la tuya!
Domingo 30 de junio. 22h. Ant 18€.
Sala París 15. Calle la Orotava, 27, 29006 Málaga.
+ info aquí