El Abrigo de Yorick en el Teatro Echegaray de Málaga. Un viaje por el mundo del otro teatro, el que tiene que ver con los clowns, los fabuladores, las máscaras, los bufones, los objetos imposibles o sorprendentes, el juego, la música y la pantomima…
El Abrigo de Yorick en el Teatro Echegaray de Málaga
Yorick y Tubitos son personajes que parecen salidos de una disparatada obra de Beckett. Su peripecia comienza con la llegada de la Musa de Fuego, que danza mientras suena una voz que recita una particular visión de un texto de Shakespeare. Unas hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el teatro y de la necesaria complicidad del público.
“El abrigo de Yorick” narra las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett.
Todo comienza con la llegada de la Musa de fuego, que danza mientras suena una voz que recita nuestra particular visión de un texto de Shakespeare. Unas hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el Teatro y la necesaria complicidad del público.
Llega Yorick con su abrigo… un objeto muy especial. Mutaciones, metamorfosis… y viajes en espiral… Un abrigo, tapado, hopalanda, sobretodo, campera, levita o gabán… Cobija, calienta y conforta, cual cueva primigenia. De sus bolsillos brotan las musas, que nos traen variados artilugios con los que cultivar el arte de contar historias… Historias de papel que dan vida a un hermoso cisne… El sol y el viento desatan sus furias… Tubitos es muy curioso y siempre desencadena nuevas trapisondas… la maleta misteriosa, la extraña barbería… que culminan con Yorick y la nariz aventurera. Todo esto y mucho mas trae consigo este abrigo… repleto de historias hechas con amor y risas, con palabras y gestos… poesía visual.
Os invitamos a un viaje por el Mundo del otro Teatro el que tiene que ver con los clowns de teatro, los fabuladores, las máscaras, los bufones, los objetos imposibles o sorprendentes, el juego, la música y la pantomima… con una obra caleidoscópicamente singular.
Inspirados por los dibujos del pintor Sergio Abraín, los personajes fueron tomando forma… “Bajo los faldones del abrigo de Gogol y su nariz viajera” y de la gabardina de Harpo, se fueron tejiendo las pequeñas historias, que darían lugar al espectáculo…
¡Que lo disfruten!
“Intenta ser original en tu obra y tan astuto como te sea posible, pero no tengas miedo de mostrarte tonto. Debemos tener libertad de pensamiento y sólo es un pensador emancipado quien no tiene miedo de escribir tonterías.” A. Chejov.
Caleidoscopio Teatro
De Roberto Barra
Actores Roberto Barra y Azucena Gimeno
Dirección Azucena Gimeno
1.00 h (s/i) Teatro de máscaras, títeres, sombras y objetos. A partir de 3 años
www.caleidoscopioteatro.com
Domingo 19 de abril. 11h. y 13h. 6€.
Teatro Echegaray. Calle Echegaray, 6, 29015 Málaga.