El 19 de diciembre a las 20.00h será posible ‘Manual de cortejo’, un disco de fuerza y sin prisas, que podremos disfrutar en el Teatro Bernal.
“Manual de Cortejo es un disco lento; hecho sin prisas, para escuchar sin prisas, para vivir sin prisa. En él hay todo un recorrido por los ritmos y las melodías asturianas aderezadas con algún ritmo y melodía de otros lugares de la península”.
“En Manual de Cortejo hay xiringüelu, hay muiñeira, hay habaneras, hay canciones de cesteiros; hay textos que hablan del pasado, del futuro, de lo importante y de lo prescindible; hay testimonios de mujeres, hay recogidas de campo. Hay una fuerte inspiración en la Tarabica, personaje de Cimavilla (Xixón), cuya historia, al ser contada, narra la historia de Cimavilla a lo largo de todo el S. XX y la universaliza. Casi se puede leer la historia de Europa Occidental a través de los testimonios de la Tarabica. Tomando su ejemplo, en este disco hago una radiografía sonora de lo que para mí es Asturias, Galicia o cada uno de los lugares cuya música tradicional me conmueve. Una música y una historia modeladas por la necesidad de gustar, de seducir: un Manual de Cortejo”. / RODRIGO CUEVAS