La exposición de arte de la Colección ABANCA de Santiago «El arte de empezar y el arte de acabar» se puede visitar hasta el 29 de octubre
El centro de Obra Social de Abanca en Santiago de Compostela alberga la exposición «El arte de empezar y el arte de acabar. Obras para el milenio en la Colección Abanca», que muestra al público medio centenar de obras de los fondos propios del banco. Entre las piezas que se exhiben se podrán encontrar creadores de relevancia internacional, como Kandinsky, Picasso, Dalí, Oteiza, Scully, Granell, Lugrís y Maruja Mallo; entre otros.
Existe entre todas ellas un factor común: Italo Calvino. En ABANCA han construido un relato expositivo a través de conceptos como levedad, rapidez, exactitud, visibilidad o multiplicidad; los cuales definen o se relacionan con las obras expuestas a modo de «hilo conductor» y que además se incluyen en la novela de este escritor, «Las ciudades invisibles», cuyo epílogo da nombre a la exposición. Por tanto, la temática de esta colección busca trasladar la manera de entender la literatura que tiene Calvino a piezas plásticas y visuales.
Asimismo, la variedad de estilos de «El arte de empezar y el arte de acabar» abarca desde las primeras vanguardias, como el cubismo, a movimientos posteriores, como el surrealismo o el expresionismo abstracto; además de corrientes conceptuales contemporáneas.
La muestra estará abierta al público de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y festivos de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes y los domingos permanecerá cerrada.