Desde los años 80, el Instituto de la Juventud ha apoyado ininterrumpidamente y sin fisuras a la creación emergente, primero con los Premios a la Creación y ahora con las Ayudas a los Proyectos de Creación. Sin duda el gran número de artistas que Injuve ha descubierto y ha ayudado a gestar y germinar, han convertido al Organismo en un referente de la creación emergente en España.
La exposición colectiva El Barco de Teseo, comisariada por Nerea Ubieto es uno de los 40 proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014. Es para el Instituto de la Juventud un gran honor, inaugurar la segunda edición de las Ayudas a la Creación Emergente con este proyecto dinámico, versátil y sugerente, que nos adentra en el campo de la identidad.
El Barco de Teseo es una construcción de múltiples caras que reflejan, miran, diseccionan, leen, sueñan y descomponen al ser humano. Quince miradas al cuerpo, al pensamiento y a la imagen que fabricamos de ellos. La especulación sobre el individuo y su construcción identitaria, está ahora en manos 15 artistas
jóvenes: María Platero, Edurne Herrán, Nacho Martín Silva, María Revuelta, Rosana Antolí, Inma Herrera, Juan Zamora, Antonio Fernández Alvira, Zigor Bayarazarra, Sonia Navarro, Pachi Santiago, Dalila Virgolini, Javier Chozas, Solimán López y Olalla Gómez.