Nina Ananiashvili, gran icono del ballet clásico, llega León dirigiendo al ballet del Teatro Estatal de Georgia presentando el clásico navideño «El Cascanueces». Una obra que narra las aventuras de una niña a partir de su único regalo de Navidad, un muñeco cascanueces con forma de soldado que cobra vida. Juntos viajan al mágico Reino de los Dulces, donde son recibidos por el Hada del Azúcar, por bastones de caramelo y criaturas de mazapán.
El Cascanueces llega al Auditorio de León para presentar uno de los títulos más populares del ballet clásico. Su atractiva escenografía, la magia de la historia, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchikovsky lo han converdito en un clásico navideño para todos los públicos. De hecho, el ballet contiene algunas de las melodías más famosas del compositor.
La obra se estrenó el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinskii de San Petersburgo, con la coreografía de Marius Petipa. El cacanueces es un delicioso cuento de hadas, adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffman. Ahora se presentará en el Auditorio de León el próximo miércoles 16 de diciembre a las 21h.
Sinopsis:
El Cascanueces nos muestra la añoranza por la infancia perdida a través de la aventura navideña de María, una niña que recibe un muñeco cascanueces de regalo el día de Navidad. A lo largo de la noche, la pequeña comprueba asombrada como todo a su alrededor comienza a crecer y los muñecos cobran vida. La arrastrarán a participar en divertidas y bélicas travesuras, hasta descubrir un mundo mágico, lleno de adorables personajes. ¿Dueño o realidad? Sin duda, un clásico atemporal con toda la belleza del ballet romántico.