El coronel no tiene quien le escriba, la obra teatral, llega el próximo 22 de febrero de 2020 al Teatro Romea de Murcia. Puedes comprar tus entradas en este enlace.
En el coronel no tiene quien le escriba, el viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia.
A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad.
La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.
Imanol Arias, uno de los protagonistas, es medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Imanol Arias aglutina una extensa y reconocida trayectoria de más de cuatro décadas como intérprete imprescindible dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con más de 50 películas en su haber, Imanol Arias ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Mario Camus, Jaime Chávarri, José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Pedro Olea, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Herrero, Emilio Aragón o Bedado Campo. Sus películas “La muerte de Mikel”, “El lute” o “La flor de mi secreto” constituyen títulos esenciales en la filmografía del cine español.