Este verano llega al Festival de Verano de Clunia la obra ‘El Enfermo Imaginario’. Una comedia de la compañía Morboria Teatro. Esta obra será la encargada de hacer reír al público en el Teatro Romano de Clunia el sábado 20 de agosto a las 21:30 horas.
Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2022 en el que se podrá disfrutar de obras ambientadas en diferentes épocas y en distintos contextos de diferentes disciplinas como circo, música, danza y teatro. El Teatro Romano de Clunia será el escenario de este maravilloso festival durante los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto.
‘El Enfermo Imaginario’ en el festival de Verano de Clunia
Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo de su médico preferido el señor Diafoirus.
Entretanto, Belinda su segunda esposa se comporta como una perfecta madrastra… Pero Toñita, su fiel criada, descarada, impertinente, bondadosa, lianta y trapacera, hará lo necesario para ayudar a su joven señora y salvar al señor Argán de los médicos que le sangran y de la hipocresía de su esposa. Con la complicidad de Beralda, la hermana de Argán, maquinarán una ceremonia esperpéntica que transformará al enfermo en doctor.
La compañía de teatro Morboria tiene el placer de presentar de la mano del inmortal autor Jean Baptiste Poquelín Molière ‘El enfermo imaginario’.
Hace veintidós años que la compañía inició su andadura y once ya desde que estrenaron ‘El burgués gentil- hombre’. Con el genio francés comenzaron su aventura con el teatro del Siglo de Oro. Con el tiempo llegaron otros autores: Shakespeare, Tirso de Molina, Agustín Moreto…
Cada obra es una experiencia distinta, con buenos y malos momentos, pero siempre gozando a la hora de subirse al escenario y sentir que forman parte de ellos. Sienten que tienen el privilegio de hacer que sus obras sigan vivas en las tablas y el público ría o llore con ellas.
Con esta obra han querido reencontrarse con Molière y compartir con él sus vidas, cruzar nuevamente su destino y para ello eligen su última obra ‘El enfermo imaginario’, una comedia ballet en tres actos y una ceremonia final con música y danza.