El viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, el espectáculo de danza GO FIGURE, de la compañía Sharon Fridman, en el Teatro Circo Murcia.
MAX (MEJOR COREOGRAFÍA Y MEJOR INTÉRPRETE DE DANZA)
Los bailarines Tomer Navot y Shmuel Dvir Cohen, que vive con una situación físico-neurológica de distonía, permanecerán fieles a la relación creada entre ellos, en la que la fuerza, las tensiones, la dependencia y el peso serán cruciales, y diseñarán cada vez con nuevas formas.
Este dúo permite encontrarse a dos cuerpos diversos, cada uno de los cuales convive de manera muy distinta con su propio movimiento diario.
¿Lograrán encontrar lo que buscan, ese equilibrio entre forma y emoción?
Un cuerpo puede decir su verdad cuando asume un lenguaje propio, el suyo. Un cuerpo se vuelve mapa de posibilidades a partir de su diferencia, cuando respira y mueve su desigualdad con respecto al resto de cuerpos. Es en esa relación de desigualdad donde se halla auténticamente libre.
‘Go Figure’ es, ante todo, un paisaje de desigualdad donde Shmuel puede observar el funcionamiento de su cuerpo, reconocerlo, poner en valor aquello que condiciona y define su movimiento, transformarlo en un puente hacia la conexión con el otro. A esta llamada acude Tomer, quien recoge la invitación de diálogo de Shmuel y cruza el puente. Durante su búsqueda de un balance que surja de los límites que imponen o revelan las capacidades de ambos, nace una belleza que no quiere ser nada más que ella misma. Belleza que resulta de la voluntad de apoyarse sin desdibujarse, del deseo compartido de ser territorio de la verdad.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
- Dirección y coreografía: Sharon Fridman
- Intérpretes: Shmuel Dvir Cohen y Tomer Navot