El espectáculo de títeres ‘El Cielo de Sefarad’ se interpretará el próximo domingo 3 de noviembre, a las 12h, en en el Teatro Circo Murcia.
La historia de Noa es la historia de todos los niños de la Humanidad que un día, sin entender por qué, tuvieron que irse de sus casas y abandonarlo todo.
Noa es una niña judía en el Toledo de 1492. Vive con su madre y su abuela, que le transmiten su lengua, su música, su cocina y sus costumbres, y con su abuelo, médico y astrónomo que le enseña a no odiar. Disfruta de la compañía de sus amigos: Pedro, un niño cristiano, y Fátima, una niña musulmana, además de un gato maltratado que solo habla con ella.
Sin embargo, un día se anuncia que los judíos serán expulsados de España. Noa se encuentra de repente con una realidad difícil de asimilar para ella, el sinsentido de tener que exiliarse porque su familia profesa una religión diferente. Una historia llena de humor y de magia, que narra con mucha ternura la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí.
Claroscuro es una compañía de teatro que usa los títeres, las máscaras y la música en vivo para dar forma a sus historias. Fue fundada por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez en el año 2010.
Otorgando prioridad a un teatro de imagen donde la luz es protagonista de primer plano, la compañía toma tanto su inspiración de los clásicos de la música y la literatura como de la historia de la pintura para crear sus historias inéditas destinadas a un público de todas las edades.
Claroscuro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. Cree en la liturgia del teatro como vía para dialogar con el público y transmitirle emoción.