El espectáculo de narración infantil «Ven a conto» de Raquel Queizás llega a la Biblioteca Antonio Odriozola de Pontevedra
Raquel Queizás presenta «Ven a conto» en Pontevedra, una narración de un cuento infantil que busca educar la inteligencia emocional de los más pequeños.
Raquel es actriz, titiritera, filóloga, y sobre todo, contadora de historias. Su repertorio incluye cuentos tradicionales, leyendas de cada rincón, adaptaciones de cuentos de autor e historias propias. En sus espectáculos el público es un elemento fundamental, grandes y pequeños entran a formar parte de la historia. En sus montajes la participación activa y el humor son siempre piezas clave.
La artista añade «Quizás sea por los cuentos que me contaba mi abuela (porque la memoria de los antepasados no es sólo vida, sino sabiduría pura), quizás porque la niña que llevo dentro sigue soñando con ese mundo de fantasía, sea como sea, los cuentos forman parte de mi vida personal y profesional desde hace veinte años.»
Sinopsis:
El sol luce sobre un hermoso cielo violeta. La señora Teresa desayuna galletas sin ninguna prisa, mientras recuerda un juego de cuando era niña. Aldara prepara la mochila con los libros y su medidor de glucosa para ir al colegio enseguida. Pedro se quedó dormido con un libro pegado a su cara…
Comienza el día en Villa Cuento. Los pájaros-libro cantan: «Había una vez…»
Juego a que Cuento se llama esta villa en la que vivo, donde los pájaros-libro me cuentan historias de los vecinos y las vecinas. Historias para vencer la soledad, para resolver conflictos de forma positiva, para ganar amigos y perder enemigos. Todas y todos merecemos una oportunidad para ser mejores…