La compañía de teatro Cal y Canto representarán durante los días 4, 11 y 21 de agosto a las 20.30 h en el Castillo de Burgos el espectáculo El jardín del viento , en el que se mezcla la danza con la música y la manipulación grandes objetos voladores.
El jardín del viento en el Castillo de Burgos
Un aire como enloquecido, vibrante con un sonido nunca oído, zumbidos de estruendo desvelan el verde, las flores y el sol a unos melancólicos jóvenes que habitan un jardín exuberante sin levantar la mirada de sus espejos. Presos de una excitación ansiosa y entusiasta, elevan sus pasos gentiles, alzan ingrávidos animales. Cuando el cielo se despeja, cada rumor cambia de nuevo. Queda en la cavidad más profunda del oído sutiles suspiros de libertad.
El jardín del viento propone la recuperación del espacio público a través de la danza, el gesto, la cuidada ambientación musical y la manipulación de grandes objetos voladores. Un trabajo artesanal confeccionado por la compañía que nos invita a mirar el cielo despejado con alegría renovada. ¡Un jardín festivo!
Cal y Canto
Inicia su trabajo profesional en 2002. Sus fundadores Ana Ortega y Marcos Castro apuestan por una labor de creación propia. Configurando una personal estética fundamentalmente en el teatro de calle.