Este verano llega al Festival de Verano de Clunia la obra ‘El lazarillo de Tormes’. Una comedia de Rafael Álvarez, El Brujo. Esta obra será la encargada de entretener y hacer reír al público en el Teatro Romano de Clunia el día 15 de agosto a las 21:30 horas.
Durante una semana de agosto se celebrará el Festival de Verano de Clunia 2022 en el que se podrá disfrutar de obras ambientadas en diferentes épocas y en distintos contextos de diferentes disciplinas como circo, música, danza y teatro. El Teatro Romano de Clunia será el escenario de este maravilloso festival que se celebra los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto.
‘El lazarillo de Tormes’ en el Festival de Verano de Clunia
Déjenme decirles algo: jamás abandonaré al Lazarillo. Cada vez que lo represento disfruto especialmente. Nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra. El Lazarillo y yo hemos recibido mucho más de lo que ambos hemos dado. La compensación afectiva y emocional es muy grande y el alivio y la tranquilidad mayor.
Esta criatura de ficción nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí. Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría.
El Lazarillo de Tormes trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. la historia se repite una y otra vez.
La obra afronta un problema universal. Es como una metáfora que todo el mundo entiende, es un mundo, un pozo de vida y significados que te conducen.
Rafael Álvarez, El Brujo