El pianista Javier Perianes en concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Tres grandes maestros para un joven maestro.
Con obras de tres grandes maestros de la literatura pianística universal -Chopin, Albéniz y Falla-, otro joven maestro del teclado, el andaluz Javier Perianes (Nerva, Huelva, 1978), proclamado Artista del Año 2019 en los International Classic Music Awards, vuelve al Teatro de la Maestranza, un coliseo que le ha visto crecer y madurar y cuyo público le respeta y le ama tanto por la hondura de sus interpretaciones, como por la líquida belleza y sensibilidad de un pianismo que ya ha conquistado al público de los grandes escenarios del mundo y que, en España, mereció el Premio Nacional de Música 2012.
El pianista Javier Perianes en concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
Aunque ha confesado preferir no escuchar sus grabaciones -“No me gusta nada escucharme”, ha dicho- es dueño de una gran discografía -como intérprete exclusivo del sello Harmonia Mundi, donde ha registrado repertorio de Mendelssohn, Debussy, Grieg, Falla, Schubert, Mompou…- que ha merecido el aplauso de la crítica internacional. En los últimos años, sus presentaciones en auditorios de prestigio o con orquestas legendarias –como la Filarmónica de Viena, Concertgebouw o la de Chicago- lo han convertido en uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional de las últimas décadas.
Viernes 22 de marzo. 20h. 15-30€.
Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla.
+ info y venta de entradas aquí