El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid se convierte del 12 al 14 de noviembre en el escenario de excepción para visitar el único cohete español de la historia, el MIURA 1. Creado para el transporte de pequeños satélites, este vehículo espacial suborbital se puede ver por vez primera y totalmente ensamblado los días 12, 13 y 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid.
Los asistentes a esta primera exposición pública del MIURA 1 pueden conocer de primera mano el proyecto desarrollado por la compañía PLD Space, creadora de esta lanzadera espacial pionera en Europa y que sitúa a la industria española a la vanguardia del sector aeroespacial en el ámbito internacional.
Talleres infantiles
Asimismo, los más pequeños pueden aprender más sobre los muchos misterios que engloba el espacio en un taller especial impartido por la divulgadora Astronauta Lili (plazas limitadas – S de 10.30 a 13 h). Durante una hora, concocerán el funcionamiento de un cohete y montarán un puzle 3D del Saturno V, el cohete más grande jamás construido, como si se encontrasen en el mismo Cabo Cañaveral.