En el MEH se presenta este proyecto de agroecología burgalés, ‘alimentos que te conectan con la tierra’. El proyecto de estos jóvenes, con formación universitaria al servicio de un proyecto comunitario, se basa en el cultivo de productos hortícolas de cercanía (Villasur de Herreros). Con métodos de agricultura ecológica, establecen una relación directa entre la producción y el consumidor.
‘El puchero de Villasur’, encuentro de ‘La Dieta: pasado, presente y futuro’
La iniciativa tiene como misión el abastecimiento cercano y consciente de alimentos, a partir de las huertas de Villasur de Herreros. Se establece una relación directa entre producción y consumo, por la cual hay un conocimiento total entre ambas partes. A su vez, favorece las cuestiones relacionadas con la producción y su incidencia sobre el territorio.
En las huertas se siguen métodos de agricultura ecológica, recuperando la tracción animal para las labores agrícolas. Con ‘El Puchero‘ pretenden reconectar a las personas con la tierra mediante la alimentación para que el consumo tenga un reflejo positivo sobre el territorio y sus habitantes.