En julio de 1791 Mozart recibió de forma anónima el encargo del conde Walsegg-Stuppach para la composición de un Réquiem. La muerte de Mozart impidió, sin embargo, que quedare concluso. El 21 de diciembre de 1791 Joseph Leopold Eybler se hizo cargo del manuscrito con el fin de terminarlo, especialmente la parte instrumental, por deseo de Constanze, quien en 1792 no pudo recordar esta circunstancia (carta a Anton Paul Stadler de 21 de mayo en la cual relata la «historia auténtica del Réquiem»). Ya no es factible determinar cuándo devolvió el encargo y cuándo concluyó Franz Xaver Süssmayr su labor (se supone que en la primera mitad del año 1792).
El estreno del «Requiem composto del Conte Walsegg» se celebró bajo la dirección de su supuesto autor el 14 de diciembre de 1793 en la Wiener Neustadt. El confuso estado de las fuentes y la perplejidad respecto de la autenticidad del Réquiem condujeron en 1826-27 a la disputa sobre su autenticidad, originada por Gottfried Weber (1779-1839) y encauzada por él por los derroteros adecuados, que sólo concluyó con la aparición de las partes manuscritas originales en 1838.
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Lugar: Casa de la Cultura de Almuñécar
Puerta de Granada, 19. 18690 Almuñécar. Granada.