La compañía ‘Etcétera’ vuelve a unirse a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para presentar uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm. En esta ocasión, la partitura fue escrita por el músico Tibor Harsányi para títeres en 1950.
El Sastrecillo valiente nos cuenta que ‘los débiles’ también pueden vencer, que la sagacidad es algo que se adquiere y que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores o ideas como la igualdad de género o la riqueza no material. Como en otras creaciones de esta compañía, hay una historia dentro de otra. En este caso, la del departamento de sastrería de cualquier teatro, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica y enseña términos, instrumentos y acciones habituales de este oficio.
Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público. El Sastrecillo valiente de Títeres Etcétera es una experiencia de goce estético, en la que la magia teatral, el humor y la temática, unidos a una preciosa música, interpretada en directo por los músicos de la OSRM, que provocan momentos de verdadera felicidad y reflexión para disfrutar en familia.