El teatro Circo Murcia acoge ‘La historia más surrealista jamás contada (El legado)’ el sábado 15 de enero a las 20:00h. La obra de teatro se presenta con motivo del Ciclo Clásicos en enero desarrollado por el Proyecto Barroco
¿Qué hubiera sucedido si Leonor de Aquitania hubiera leído a Freud? ¿Y si Enrique VIII se viera obligado a vivir en democracia? ¿Qué pensaría el primer trovador de la historia si escuchase a Elvis?
“La historia más surrealista jamás cantada (El legado)” es un cuento musical para adultos. En él iremos conociendo la historia de Kralice, una joven musulmana que cuida la casa de la conocida pintora surrealista Remedios Varo a la muerte de esta y que encontrará en el sótano un cuadro muy especial cuyas figuras cobran vida mágicamente. Estos personajes pictóricos resultaron ser diferentes reyes y reinas del medievo y del renacimiento que establecerán una relación cuanto menos sorprendente con la joven Kralice.
Una mezcla de hechos reales y ficticios hilaran este cuento en el que se han musicado textos de Dante, Petrarca y trovadores medievales que serán de gran importancia en la narración y nos conducirán a reflexionar sobre nuestra historia desde una perspectiva contemporánea.
Basándonos en las relaciones de estos divertidos personajes, analizaremos la importancia de lo que dejamos a las generaciones venideras, del sentido de permanencia o el peso de la cultura y la sociedad en la identidad del individuo. Una reflexión sobre el poder y la historia que nos ayudará a conocer nuestro pasado, para ser más libres en el presente y tomar decisiones para un futuro mejor. Porque como bien dice la célebre cita “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.”
Ficha técnico-artística:
Autoría: María Herrero y Proyecto Barroco
Dirección: María Herrero
Ayudante de dirección: Laura Garmo
Elenco (en orden alfabético): Esther Acevedo , Víctor Antona, Ana Crouseilles, Arantxa Garrástazul, Eduardo Gutiérrez, Aitor de Kintana, Amaranta Munana.
Músicos en escena: María Herrero
Diseño de espacio escénico: Proyecto Barroco
Composición musical: María Herrero
Diseño de vestuario: Matías Zanotti
Asesoría histórica: Juan Carlos González
Diseño de iluminación: Marta Martí
Producción: Proyecto Barroco
Distribución: Santiago Ruiz (Cuánta Fantasía)