David Grimal es un violinista y músico internacional conocido por la originalidad de su carrera. Es un investigador incansable y un profundo pensador sobre el papel del arte en la sociedad, y el próximo 25 de enero, tocará en el Auditorio Víctor Villegas junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
El programa constará de dos piezas de Beethoven. La primera será un Concierto para violín y orquesta, y la segunda la Sinfonía nº5.
En esta ocasión, David Grimal trabajará como solista y director.
Como solista, ha recibido invitaciones de los mejores directores, entre ellos: Christoph Eschenbach, Heinrich Schiff, Lawrence Foster, Emmanuel Krivine… y se presenta regularmente con agrupaciones como la Orquesta de París, Filarmónica de Radio Francia, Chamber Orchester of Europe, Sinfónica de Berlín, Orquesta Nacional Rusa… entre otras.
Ha actuado en las salas más importantes del mundo: Suntory Hall en Tokio, Philharmonie de Paris, Vienna Musikverein, Concertgebow de Ámsterdam, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall de Londres, Zurich Tonhalle, Lincoln Center en Nueva York, Tchaikovsky Conservatory en Moscú y muchas más.
Además, en 2004 fundó la prestigiosa agrupación Les Dissonances, que tutela artísticamente como concertino director.