Concierto de Eladio Santos con su nuevo proyecto Ronsel en O lar das artes de Matamá; Será el domingo 5 de enero a las 12:30 horas.
Eladio Santos concierto acústico en O lar das artes de Matamá
Eladio Santos es un reconocido compositor español de indie pop. Ha formado parte de grupos como Medusa o Foggy Metal, pero desde el año 2005 forma parte de Eladio y los Seres Queridos. Tras quince años de carrera musical, el grupo ha lanzado seis álbumes y ha recorrido varios escenarios del país en sus giras, siendo una de las bandas más estables en el panorama musical español.
El cantante vigués presentará su nuevo trabajo “Estëreo Estrada”, el primer disco que firma bajo su nombre y al margen de aquel proyecto bautizado como Eladio y los Seres Queridos, además del trabajo más minimalista y natural dotado con su impronta hasta la fecha.
En este nuevo trabajo, el artista se muestra más suelto que nunca, libre de ataduras, sin problemas para acercar cualquier estilo al pop marca de la casa.
Sin promoción alguna, publica nuevo álbum en solitario, autoeditado. Las nueve canciones que ha escrito durante los últimos años —más dos versiones: “Solo de flauta”, de Pablo Milanés, con texto de Nicolás Guillén, y “Aleluya num 9”, de Luis Eduardo Aute, con sus referencias al “Hallelujah” de Leonard Cohen— hablan de «la necesidad humana de fantasía, del inhumano ritmo de los mercados que padecemos en la era de la información, de amparo y desamparo, de amor y morriña».
En gallego y castellano, libre de ataduras, sin problemas para acercar cualquier estilo al pop marca de la casa, sea el country (“Farto e baleiro”), las piezas más eléctricas (“Estrada de nada”), ritmos ligeramente bailables (“Un mundo para ellos”) o el mundo de los cantautores (“Será que no te olvido”). Se nota que está hecho por necesidad, instintivamente, solo por el placer de tocar y cantar, sin necesidad ni de masterización. Y de ahí que el más cercano y honesto Eladio hasta ahora sume nuevas delicias a su reluciente fondo de catálogo, como “Vals animal”, “Solo humo” o “Fuimos los ciudadanos”. Únicamente ha dejado fuera su adaptación de “Grándola vila morena” (junto a Cora Velasco) con la que abrió su perfil en las plataformas digitales hace unos meses, que merece la pena recuperar también.